lunes, febrero 27, 2006

Mi amor y pasión por el arte

















En esta entrada los quiero invitar a reflexionar sobre el mágico placer y éxtasis de vivir el arte en un mundo cada vez más deshumanizado, y donde a veces un sonido etéreo o una iluminación de colores nos llevan a desnudarnos y reflejar, aquella armonía o aquel cuadro, a nuestra propia alma, haciéndonos sentir más humanos y agradecidos de nuestro entorno y de nuestras capacidades.
Les puedo contar que mi acercamiento a la pintura data desde mis primeros años de vida, cuando mis padres para tenerme tranquilo me compraban pliegos y pliegos de carátulas y un par de pinceles, acuarelas, témperas y lápices. Lue go a los 9 años aprendí un poco de técnica de óleo junto al profesor Miguel Anguel Roa y también junto al profesor José Muñoz Parra, y así mi gusto se hace más maduro, cosa que me ayudó a percibir la vida de otro modo.
También tengo una gran relación con la música, que me ha enseñado a llevar un estilo de vida que ayuda de terapia cuando el espíritu necesita alimentarse de nuevos vientos.
Bien aquí les dejo una muestra de mi pintor favorito. Sus cuadros expresionistas hablan por sí solo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

primero que nada cambia el nombre "Gerson=nosreg" y segundo me interesaron tus articulos....visita mi blog: goramfishman.blogspot.com

Naoj dijo...

En esta hermosa hermosa mini galería faltan esos "girasoles" y los "autorretratos" que evocan esa locura genial en su máxima expresión y que en alguna medida todos llevamos dentro.. ojalá cada día más chilenos empiecen a visitar museos y galerías y descubrir así lo que la miopía del alma no deja ver a la mayoría de quienes viven en un mundo de plástico.

En cuanto al emplazamiento que te hacen el comentario de arriba de carlov, me parece peligroso y un signo de dogmatismo e intolerancia soterrados, que alguien le pida a uno que "cambie el nombre", el cual te has dado en forma libre y que alguna motivación u antojo particular tendrá. Por lo demás nadie asegura que Nosreg=Gerson, el estudio de la numérica, el simbolismo y la cábala pueden ratificarlo en plenitud. Tanto así que las capicúas y los anagramas son sólo excepciones en aquel inmenso universo. Sin nada más que acotar al respecto me despido con un gran abrazo. Ñiá oach Nosreg ☻☺☻☺☺☻

Anónimo dijo...

original tup ag weon saco de weas chupalo con mayo

hueco

Anónimo dijo...

lindas palabras...