sábado, diciembre 09, 2006

La que cue...


Hola padres, hermanos, polola ^^, amigos, familiares y cualquiera que lea este humilde blog.

Hoy me levanté con la gran ayuda del calor y del canto de la fauna voladora, a veces desquiciante, que invade mi pieza en las mañanas de Indooroopily. No me queda otra que ducharme, comer algo y salir a “tomar aire” al Indooroopilly Shopping Centre jaja, que tiene aire acondicionado y es un oasis para mí. Mientras entro por el lado Este, vitrineo una tienda, casi todo es chino, levi´s, pero made in china; para poder comprar en esta tienda una polera de marca no hecha en China debo disponer de al menos 70 AUSD (28 lukitas). Ahí perdí como media hora cachureando la ropa, luego me fui a comprar un DVD y para variar estuve como una hora visitando las librerías del Shopping. Ustedes se preguntarán y por qué el Gerson no va en la tarde a hueviar al shopping, fácil, el Estado de Queensland tiene por ley pagar horas extras a los trabajadores (más caras) después de las 17:00 los Sábados y 18:00 los Domingos, así es que el vitrineo y las compras al supermercado mueren a esa hora. Algunos locatarios empiezan con el tiritón a cerrar sus tiendas como a las 16:45, como desesperados.
Bueno las cosa es que luego volví, estudié inglés un par de horas y me puse a leer las noticias de Chile, ya que en la semana sólo les hecho un vistazo de un par de minutos. Lo bueno es que ya no salen las noticias del dictador a cada rato, pero algo que me alarmó en la semana y me empelota mucho es leer en los diarios chilenos, monopolizados por Agustín Edwards y Alvaro Saieh, refiriéndose a Pinochet como el General .R., Pinochet e incluso “ex presidente”. Lo de la veneración de un par de viejas desquiciadas y mala clase que andan puro hueviando en el Hospital Militar no tiene comentarios. Por suerte pude leer a radio cooperativa, que realmente dice las cosas como son en este caso, refiriéndose al militar genocida como “el ex dictador” que es.
En cuanto al infarto de Pinochet del pasado Domingo yo pienso, que a estas alturas, no es nada más que una más de las teatradas preparadas por los abogados para evadir a la justicia y excusarse con enfermedades graves para seguir siendo sobreseído. Lo que digo lo planteo con respeto y en base a que ya hay muchos antecedentes de sus engaños, vale mencionar: engaño Salvador Allende quien lo ayudó a hacer carrera de militar, engaño a su compañeros de armas, General Prats, engaño a la ciudadanía en la entrega de computo en el plebiscito, caso Riggs … y para que mencionar más, a él no le creo nada. No le deseo mal, ni nada por el estilo, sólo deseo que la justicia no deje impune sus atrocidades que dejó un saldo de más de tres mil chilenos muertos, un país dividido, una herencia de vacío cultural y de educación, un quiebre de nuestra historia Republicana, robo a miles de pensionados, robo al país, un sistema neoliberal sin ningún sentido de protección social, etc, etc.
Y más encima estamos en la dilema si se le “deben” rendir honores de Estado…a no pu…la ke cuelga pu heón.
Yap, creo que estar afuera del país apasiona más el tema y me nace el coarse language frente a estos hechos de injusticia en mi tierra que amo.
Luego hablaré más de mi estadía acá…jaja, y no tanto de lo que opino de allá.
Saludos desde Autralia.
NoSrEg.

No hay comentarios.: